El Merchandising y Rivalidad del aniversario de Romero de Torres – Proyecto Garlo

El Merchandising y Rivalidad del aniversario de Romero de Torres.

Realidades complementarias para el crecimiento del Patrimonio Municipal en el Aniversario de Romero de Torres…donde hemos perdido una gran oportunidad o aún estamos a tiempo de iniciar un NUEVO CAMINO para EL ARTE EN CÓRDOBA DESDE EL MUSEO JULIO ROMERO DE TORRES, Y LA FUTURA CASA NATAL MUSEO FAMILIA ROMERO DE TORRES.
Hoy en prensa – Proyecto Garlo
Esta tarde he leído en Cordopolis un artículo de reclamación sobre ¿Dónde está el merchandising para el 150 Aniversario Nacimiento Julio Romero de Torres? y ¿ Dónde está Rivalidad se ha comprado con presupuesto público municipal o se sigue ofreciendo a la venta a particulares?
ProyectoGarlo vamos a transcribir la publicación donde se reclama estas cuestiones importantes para la ciudad de Córdoba.
Transcripción Literal.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha reclamado “transparencia y rigurosidad” al Ayuntamiento de Córdobam para que dé a conocer dónde está el merchandising por valor de 34.600 euros del contrato para la difusión de las actividades del 150 aniversario de Julio Romero Torres que nunca ha llegado.
“A punto de acabar el año 2024, en el que se ha celebrado el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, el PSOE solicita transparencia y rigurosidad con el material promocional por valor de 34.626,80 euros que debería haberse difundido en las actividades del aniversario, y que estando dentro del presupuesto del gobierno del PP para el 2024, nunca ha llegado”, ha informado la edil en relación al pliego de condiciones de agosto pasado por el que la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico contrató el suministro de merchandising del evento.
Dicho pliego especificaba que el objeto del contrato era la creación y producción de material promocional que constaba de 14.000 posavasos, 6.000 pegatinas, 2.600 camisetas, 4.500 abanicos, 5.000 bolsas de papel, 4.500 bolsas de tela, 5.000 bolígrafos, 3.000 marcapáginas, 1.000 libretas, 2.000 imanes y 5.000 calcomanías.
Bernal ha comentado que a finales de octubre Cultura presentó la programación municipal para celebrar la efeméride, con varias exposiciones en diversos museos, talleres divulgativos, concursos y conferencias, pero no dijo nada de material promocional“.
Además, prometió en esa presentación que el cuadro ‘Rivalidad’, comprado por el Ayuntamiento, estaría colgado en el museo de Julio Romero de Torres para diciembre del 2024. Se acaban las actividades del aniversario del nacimiento del Julio Romero de Torres, se acaba el año 2024 y ni se ha repartido el material promocional, ni cuelga en el museo de Julio Romero de Torres el cuadro ‘Rivalidad’“, ha resumido la capitular.
“Recordamos al gobierno del PP que no todo vale; que para hacer una buena gestión hay que respetar el tiempo y las formas, y que ese material de difusión tenía que haber estado para las actividades del 150 Aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, y no para otras fechas”, ha insistido la socialista, que ha puesto como ejemplo que ese material podía haberse difundido para el Congreso de Ciudades Patrimoniales, para las exposiciones con la Fundación Telefónica y el museo de Bellas Artes de Bilbao, para el concurso de escaparates, en las conferencias que se han dado en Orive y en otras tantas actividades que han servido para celebrar la efeméride.
Transcripción literal.
El contrato está valorado en 48.783 euros y se basa en diseño del Departamento de Museos
La Plataforma de Contratación Pública ha publicado ahora el contrato, valorado en 48.783,57 euros, que incluirá la producción de artículos personalizados como camisetas, abanicos, bolsas, bolígrafos y otros productos conmemorativos, basados en los diseños del Departamento de Museos de la Delegación de Cultura.
La licitación tiene como objetivo la promoción de esta importante efeméride, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes diversos productos que celebran la vida y obra del reconocido pintor cordobés.
SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL 150JRT. Clic en las imágenes.
No Comments

Post A Comment

ARTE EN CÓRDOBA