Transcripción Literal.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha reclamado “transparencia y rigurosidad” al Ayuntamiento de Córdobam para que dé a conocer dónde está el merchandising por valor de 34.600 euros del contrato para la difusión de las actividades del 150 aniversario de Julio Romero Torres que nunca ha llegado.
“A punto de acabar el año 2024, en el que se ha celebrado el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, el PSOE solicita transparencia y rigurosidad con el material promocional por valor de 34.626,80 euros que debería haberse difundido en las actividades del aniversario, y que estando dentro del presupuesto del gobierno del PP para el 2024, nunca ha llegado”, ha informado la edil en relación al pliego de condiciones de agosto pasado por el que la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico contrató el suministro de merchandising del evento.
Dicho pliego especificaba que el objeto del contrato era la creación y producción de material promocional que constaba de 14.000 posavasos, 6.000 pegatinas, 2.600 camisetas, 4.500 abanicos, 5.000 bolsas de papel, 4.500 bolsas de tela, 5.000 bolígrafos, 3.000 marcapáginas, 1.000 libretas, 2.000 imanes y 5.000 calcomanías.
Bernal ha comentado que a finales de octubre Cultura presentó la programación municipal para celebrar la efeméride, con varias exposiciones en diversos museos, talleres divulgativos, concursos y conferencias, pero no dijo nada de material promocional“.
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