El sueno de la ninfa en el Palacio de Viana 1 – Proyecto Garlo

El Sueño de la Ninfa en Palacio de Viana en Córdoba.

ENCUENTRO DE ARTISTAS CON EL SUEÑO DE LA NINFA EN PALACIO DE VIANA:
Visitando El Sueno de la Ninfa en el patio de las columnas en el Palacio de Viana Cordoba Mayo 2024 – Proyecto Garlo

Encuentro Artístico en Palacio de Viana.
Organiza: ProyectoGarlo.

Dia 26 mayo, 01 y 02 de junio llamamiento a Artistas para COMPARTIR en Palacio de Viana, entorno al cuadro «El Sueño de la Ninfa» en el patio de las columnas.

ProyectoGarlo organiza este evento cultural.

Artistas participantes ponerse en contacto con Juan José García López, en sus Redes Sociales, o directamente.

Horario de 10h a 14h 26 de mayo, domingo.
Horario de 10h a 15h 02 de junio, domingo.
Horario de 10h a 20h 01 de junio, sábado.

Os esperamos. !!!

LA NINFA EN LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE LOS PATIOS - EL DIA DE CÓRDOBA - Y EN - CORDOBA HOY - 2024.

Enhorabuena a las personas que día a día cuidáis vuestros patios durante todo el año, 365 días y noches, y ahora, en el mes de mayo, la puerta de vuestro hogar se abre al mundo que nos visita y los que vivimos cerca.
.
El Sueño de la Ninfa estuvo presente en este año 2024, agradecidos estamos desde @proyectogarloarte de compartir vuestra Celebración Patrimonio Mundial Inmaterial de La Unesco.

Presentación de La Guía en @cordobatv https://www.youtube.com/watch?v=MrrY_HAYG9E

VISITANDO EL SUEÑO DE LA NINFA EN EL PATIO COLUMNAS DEL PALACIO DE VIANA:

SI VISITAS EL PALACIO DE VIANA CON SUS PATIOS, TE HACES UNA FOTOGRAFÍA JUNTO AL SUEÑO DE LA NINFA, ENVÍA LA FOTOGRAFÍA A ESTE EMAIL: garlo@proyectogarlo.es o juanjogarloart@gmail.com.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @PROYECTOGARLOARTE

𝑃𝐼𝑁𝐶𝐸𝐿𝐻𝐴𝐷𝐴 escrito 𝓑𝔂, 𝓚𝓪𝓵𝓲𝓭 𝓗𝓮𝓵𝓮𝓷𝓪 ® (07/04/24).

Se va recolectando tonos grises
por los huecos de su alma.

Ella va regando mariposas ovaladas
por las frias aceras
de la soledad.

Y en un laberinto se pierde entre la lluvia de verano para desnudar su rostro.

Como día cálido y noche fría, se desliza en armónicas melodías,
cuando las madreselvas germinan desde la arena.

Los cuatro vientos
zumban en los tímpanos de los náufragos, y
despiertan a las vírgenes del mar.

Ellas se visten de pétalos de plata, navegan en ecos,
alaban el nombre secreto, donde nacen pigmentos de tierra y de plantas.

En un retrato sin mirada, ella encontró una gaviota que hablaba con las olas en una nota «La» agudo (yaie-yaie).

Su sensibilidad pura
y abstracta creó obras
de infinitas maravillas, moldeo la esencia del paisaje.

Se inclinó por una caracola y en su oído instantes del amanecer
se entonaron en sus raíces féminas.

Alborecen siluetas de revelaciones en lo profundo de los sentidos: Ella es luz y reflejo intenso.

En sus alas de océano de colores, los peces bailan y despiden al horizonte con cada crepúsculo
de las tinieblas, derramándose como nubes tempestuosas, encima del arcoiris y el océano.

¿Es posible amar con esa fuerza a la naturaleza?

Cuando las estaciones se fusionan y la tinta de los climas oscilan nuevos tonos para embellecer su aura.

Entonces el pincel resbala en su memoria taciturna.

Es una hada misteriosa de cantos oníricos, quien posee el «don» de voces que expresan a través de la pupila.

Un espejo pintado de versos, sobre lienzos de cielo y lino, un cántaro de agua y vino sobre el blanco de su mirada.

𝓑𝔂, 𝓚𝓪𝓵𝓲𝓭 𝓗𝓮𝓵𝓮𝓷𝓪 ® (07/04/24).

Audiovisual sobre la creación de la obra con los Visitantes del Palacio de Viana. Gracias.

From March to the end of May at the Viana Palace.

From mid-March to the end of May of this year the pictorial work “The Dream of the Nymph” is exhibited in the courtyard of the columns of the Viana Palace. After the unique #Vianapinta exhibition, now the painting titled “The Dream of the Nymph” is on display in the Patio de las Columnas until the end of May thanks to the management of ProyectoGarlo and the hospitality and technical work of the Restoration area of ​​the Viana Palace and Cajasur Foundation.

The emotional and participatory artistic initiative began on September 14, 2023 in the Patio de las Columnas until the first week of October. It consisted of the creation of a work of art using various techniques, in the format of a triptych measuring 1 meter high x 3 meters wide, with its theme inspired by the history and patios of the Viana Palace.

The participation of the Visitors of the Viana Palace during the creative process in the months of September and October of 2023 stands out. Thanks to the Cajasur Foundation and Palacio de Viana for all their hospitality in creating this 100 cm x 300 cm Triptych during the year 2023.


ProyectoGarlo Artists: Eric Kolenbrander and JuanJo Garlo.
Organization by ProyectoGarlo.

Desde marzo hasta finales de mayo en el Palacio de Viana.

Desde mediados de marzo hasta finales de mayo del presente año la obra pictórica “El sueño de la Ninfa” está expuesta en el patio de las columnas del Palacio de Viana. Tras la exposición única #Vianapinta, ahora el cuadro titulado “El sueño de la Ninfa” está expuesto en el Patio de las Columnas hasta finales de mayo gracias a la gestión de ProyectoGarlo y la hospitalidad y trabajos técnicos del área de Restauración del Palacio de Viana y Fundación Cajasur.

La iniciativa artística emocional y participativa comenzó el día 14 de septiembre 2023 en el Patio de las Columnas hasta la primera semana de octubre. Consistió en la realización de una obra de arte usando varias técnicas, en el formato de un tríptico de 1 metro de altura x 3 metros de anchura, siendo su temática inspirada en la historia y los patios del Palacio de Viana.

Destaca la participación de los Visitantes del Palacio de Viana durante el proceso creativo en los meses de septiembre y octubre del año 2023. Gracias a la Fundación Cajasur y Palacio de Viana por toda su hospitalidad para crear este Tríptico de 100 cm x 300 cm durante el año 2023.


Artistas de ProyectoGarlo: Eric Kolenbrander y JuanJo Garlo.
Organización por ProyectoGarlo.

Texto Literario "El sueño de la Ninfa en Viana" autor: Juanjo Garlo.

Hoy quiero escribir mi sentir sobre esta obra nacida en un entorno cultural privilegiado en Córdoba. Fluyen los pensamientos, las emociones, y los sueños…. El papel está en blanco, el lienzo en blanco, los pensamientos van y vienen, las ideas aparecen y los sueños permanecen unidos al Alma. Hoy os cuento la historia de la Ninfa o Madama en una de las Casas Señoriales más importantes de España. Sí, estamos en el Palacio de Viana.

Hace unos días se clausuró la primera exposición de pintura organizada por ProyectoGarlo «Viana Pinta» en la Sala Polivalente del Palacio de Viana, y ahora la Madama ha vuelto a su espacio creativo donde se inició a pintar en otoño del año 2023, idea – sueño presentada por Kolenbrander y Garlo, y donde han participado visitantes del Palacio de Viana durante dos semanas.

La Ninfa está resplandeciente en su patio en Viana, junto al poema del escritor cordobés Pablo García Baena, en el que se nos expresa: «Quedaos, brasa líquida,// entre mis brazos, arca de las aguas.» Tanto se percibe en este lugar, tanto lo que hemos intentado expresar en esta pintura, ¡Queridos Viajeros ! ahora está expuesta en el Patio de las Columnas para la contemplación durante vuestra visita.

El sueño de la ninfa es una realidad, nació entre sus patios y entre la expresividad de sus creadores. Día a día se recibe la inspiración del sentir de la presencia de las huellas del pasado mirando hacia el presente en Córdoba. En su patio, transición del Patio de las Rejas de Don Gome y el Patio de las Columnas, se presenta con una arquitectura vegetal de cipreses que la enmarca en su fuente central. Este patio está concebido para ser visto desde el interior «desde el Alma», desde el Dormitorio del Almirante. Es uno de los espacios más amorosos de la casa, donde la sonrisa de la ninfa nos invita a renacer junto al agua, en ese sinfín de unión con la tierra y el cielo, que es vivir.

Cuando paseamos por las estancias de la casa señorial y nos detenemos a leer sobre la historia del Marquesado de Viana, a contemplar los fondos fotográficos en el Archivo Histórico del Palacio de Viana; sentimos el tesoro de la historia de sus cinco siglos que nos aguarda entre sus muros. La ninfa, desde la cercanía, nos adentra en el laberinto de olores, colores y emociones en este viaje primaveral, donde Córdoba se presenta con sus mejores galas en un estallido de alegría y tristeza a través de la Semana Santa, el azahar de los naranjos, el mes de mayo, el festival de los patios cordobeses, la Feria de Ntra. Sra. de la Salud, y el candor de las aguas santas del barrio de Santa Marina.

Toda Córdoba está presente en el Sueño de la Ninfa en Viana, de pie asentada en el agua asciende al interior de nuestra alma para expandir la fuerza del vivir en este mundo de cambios sin retorno. Os invitamos a visitar el Palacio de Viana con sus patios en este día, 20 de marzo, inicio de la primavera, y a conocer a la Ninfa en esta obra de gran formato (1m x 3m) durante estas semanas hasta finales de mayo en el patio de las columnas. Muchas gracias desde ProyectoGarlo.

No Comments

Post A Comment

ARTE EN CÓRDOBA