CRISTO CONCILIADOR POR MARCO AUGUSTO DUENAS ESCULTOR. 25 OCTUBRE 2023 – Proyecto Garlo

Cristo Conciliador para la Paz en Oriente Medio.

Cristo Conciliador para la Paz en Oriente Medio.

«Cristo yace y resurge de su lecho de mármol, de las manos de una leyenda viviente.
Su rostro sale a una laguna de llanto y dolor, de gente pidiendo que deje su cuerpo yaciente; Poco a poco aparece la magia desprendiéndose de la oscuridad.
Con cada paso por el mundo, sufre con tanta maldad. Y aunque su piel sigue hermosamente teñida en albino, lucha para despertar y detener la crueldad y el llanto que encuentra en el camino.
Su mirada oculta y su cuerpo yaciente se iban revitalizando, y con cada cincelada el maestro cantero iba terminando.
Su resurrección es la de todos nosotros, que elegimos encender la llama de la luz perdida y después del duelo, el fracaso o el dolor, siempre volver a la vida…
En la medida en la que el mal eclipsa al mundo y amenaza con apagarlo.

Elegimos renacer en un amor empático y profundo, siempre de la mano de Proyecto Garlo «.

Jorge Bustamante Lujan

 

Marco Augusto Duenas en el taller con el Cristo Conciliador – Proyecto Garlo
NOTA DE PRENSA:
El día 25 de octubre S.S. el Papa Francisco bendice el Cristo más grande realizado en el mundo actual para su destino al país del Líbano, llegando en estos momentos tan convulsos en estos territorios de Oriente Medio.
Es una obra realizada en cuatro metros de altura, en una única pieza labrada en mármol blanco de Carrara, obra jamás realizada en una pieza de tan grandes dimensiones, por su dificultad en la ejecución y los movimientos de la misma, por encargo de la familia libanesa Frem para el apoyo de la Paz en esta zona de conflicto armado, y el apoyo del Patriarcado Maronita Bechara Boutros Raï.
El autor de este Cristo Conciliador es el escultor cordobés Marco Augusto Dueñas, durante doce meses ha estado creando este majestuoso Cristo en uno de los materiales más nobles en el Arte, el mármol blanco de Carrara, siendo una verdadera piedra santa extraída de la Cantera de Miguel Ángel. Es un testimonio de fe y de esperanza, y firmeza en la Paz en el Mundo y en el nuevo caminar del Líbano.
Cristo Conciliador y el Escultor Marco Augusto en el taller 2023 – Proyecto Garlo
Brazo del Cristo Conciliador por el escultor Marco Augusto Duenas 2023 – Proyecto Garlo
Marco Augusto Dueñas, nacido en Córdoba (España), es un escultor de mármol de renombre mundial reconocido por su versatilidad artística única para crear obras de arte icónicas y atemporales. Dueñas es el único escultor vivo que tiene sus obras junto a las de Miguel Ángel Buonarroti en la iglesia de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y es el artista más joven en crear tres estatuas de mármol: La primera de ellas fue una representación de Santa Raffaella Maria, fundadora de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, de 5,40 metros de altura en 2010, mientras que la segunda llegó un año más tarde, una estatua de seis metros de altura del fundador de la Iglesia Maronita Libanesa, San Marón. Ambas imágenes fueron bendecidas por el Papa Benedicto XVI. La tercera obra, realizada con motivo del centenario del nacimiento de Karol Jozef Wojtyla, tratándose en un relieve en mármol de carrara en un diámetro de 80 cm, que fue bendecido por el cardenal Konrad Krajewski que representa a San Juan Pablo II.
Dueñas esculpe piezas que simpatizan con la historia de su oficio y que también hablan a la mente contemporánea. Sus obras encargadas residen en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, desde aspirantes a coleccionistas, catedrales y monarquías, en Estados Unidos, Líbano, México, Argentina, Japón, Reino Unido y muchos más países europeos.

Difusión :

No Comments

Post A Comment

ARTE EN CÓRDOBA