Una de mis investigaciones preferentes es la Cultura Alimentaria Andalusí, además del Universo Artístico de la Generación del 98, en concreto a los artistas andaluces: Enrique Marín Sevilla, de Granada; Enrique Marín Higuero, de Arriate – Málaga – y Julio Romero de Torres, de Córdoba.
Desde el año 2001 he investigado sobre la Cultura Andalusí, siendo la Gastronomía una de mis pasiones. Incluso me atrevo a escribir y decir que mi pintura tan colorista tiene los matices delicados del paladar y el olfato de nuestros antepasados, crisol de culturas en nuestra ciudad y provincia, Córdoba y en Al-Andalus.
La portada de esta publicación procede de una pintura que creé en el Patio de las Columnas en el Palacio de Viana. Destellos de luz, sabores cálidos, del Sol de agua, de un verdadero recorrido por los colores de la naturaleza y de la gastronomía cordobesa. Poco a poco renace en mí, la vitalidad sonora de los fogones en mi familia, siendo recuerdos muy presentes donde mi tía Paquita siempre ha cuidado cada detalle a la hora de preparar la comida «casera» tan exquisita y digestiva. En el pasado, presente y futuro la gastronomía siempre estará presente….
No Comments