Souad Khalil analiza la Abstraccion artistica jpg – Proyecto Garlo

Souad Khalil analiza la Abstracción artística.

La abstracción artística es conocida por todos los interesados ​​en las bellas artes, especialmente los artistas plásticos que siguen este enfoque del dibujo, pero la definiremos con estas líneas simples que la mayoría conoce.
El arte abstracto se basa en la simplicidad de las formas, los colores y las herramientas gestuales para producir su efecto como un tipo de arte de carácter moral, organizado y puro. Este tipo de arte parte de una descripción precisa de la realidad o la naturaleza de las cosas, y es conocido con diferentes nombres entre los artistas, tales como: arte no objetivo y arte tangible, donde la pintura o escultura no describe una cosa o lugar específico. , por lo que lo que ve el espectador es sólo el color de la obra de arte, su tamaño y formas utilizadas en su diseño y los rastros de pinceladas que contiene, pero al mismo tiempo no se considera arte exagerado, o arte que. cambia las connotaciones de algo similar al arte cubista.
Las largas eras islámicas presenciaron amplios cambios en la identidad de la autoridad gobernante que se reflejaron en las manifestaciones del pensamiento y los métodos artísticos. Hubo una diversidad de estilos artísticos y arquitectónicos que también se separaron de las influencias locales tradicionales y de los reinos de creatividad latentes en la imaginación de los artistas, lo que enriqueció la riqueza del arte islámico.
Pero la autoridad cultural árabe, representada por referencias intelectuales islámicas e influencias históricas al comienzo del Islam, fue un factor poderoso para unificar la identidad artística y los fundamentos estéticos del arte, que se basaba en el pensamiento monoteísta y la Esencia, y a través de Él nosotros. descubrimos la existencia, y a través de cada existente descubrimos la grandeza de este Creador El Único.
En un intento de construir una teoría estética árabe que corresponda a diferentes teorías estéticas, tuvimos que examinar las razones del surgimiento de la basura árabe como una forma plástica abstracta que deliberadamente suprime la formación representacional hasta el punto de la prohibición.
La fe en Dios en que Él es el Primer Existente y que Él es la causa y razón de la existencia de toda existencia a través del fluir divino, ha hecho de Al-Raqash un verso creativo que habla al peregrino sobre la continuidad de esta fe, que está representada por la dependencia de Al-Raqsh de la forma de la estrella, la estrella de seis puntas y la estrella de ocho puntas, las cuales simbolizan significados cósmicos, cuando… La estrella de seis puntas se compone de dos triángulos, uno que representa la tierra y el otro. otra la otra representa el cielo, o cuando la estrella de ocho puntas se compone de dos cuadrados, uno representa las cuatro direcciones y el otro representa el aire, el agua, la tierra y el fuego.
Aquí las estrellas en el patrón geométrico parecen representar la imagen de perfección espiritual del artista Al-Raqash. Y en el modelado de las plantas se encuentra la imagen de la perfección formal y material, que representa el poder generativo divino, que guía el poder del crecimiento, según Ibn Sina. El objetivo del trabajo artístico sigue siendo que el hombre se conecte a través de él con la esencia divina para lograr el surgimiento a través de la manifestación, que es el estado más elevado de apreciación artística, y alcanzar la existencia según el término sufismo, que es el estado más elevado de fusión y identificación con el Absoluto.
Los portavoces de la belleza coinciden unánimemente en que la perfección en el trabajo artístico sigue siendo una búsqueda y un refugio, pero los posibles límites de la perfección siguen dependiendo de la moderación o el centro.
Lo mejor de las cosas es el centro, o como dice Ibn Arabi, el loable nivel medio entre los dos extremos objetables Es decir, si la belleza óptima está representada por la perfección, entonces la perfección está representada por la moderación, lograr la satisfacción, el placer y la idoneidad, estos son los factores que hacen necesario un mundo bello, ya que la moderación expresa pureza. y la belleza también del alma creativa, porque la moderación no es sólo un equilibrio mental, sino una proyección psicológica. La búsqueda del significado oculto en el proceso de la memoria, como en el proceso de la creatividad, es la búsqueda de la belleza de la verdad. que se revela constantemente en diálogo con la obra artística, sin distraernos de esta investigación, manteniéndose dentro de nosotros el alcance de la relativa belleza representada en forma de pergamino, o en forma de caligrafía, o incluso en forma de imagen modificada. , Al igual que las miniaturas, Al-Ghazali fue importante por la aparente belleza relativa a la que el creador o conocedor ordinario. Aquí el intelectual estético árabe plantea la cuestión del esplendor en el proceso de la creatividad, este esplendor en el proceso de la creatividad, este esplendor conectado con la mente por Dios y conectada al alma por el hombre.
El pensamiento estético árabe también plantea la cuestión de la alegría o la humanidad que se logra al ver la belleza o su sufrimiento. Esta es una cuestión que a menudo aborda la estética clásica occidental, pero en el campo del modernismo la cuestión de la alegría se ha vuelto distante o ausente. , para ser reemplazado por asombro o conmoción.
Aquí la diferencia parece clara, entre la alegría que sentimos que expresa la belleza inherente a nuestra alma creativa o receptiva, y el asombro que sentimos a gran distancia de nosotros.
Para extraer lo absoluto, encontramos justificaciones para la renovación árabe-islámica en la inscripción árabe, claramente expuesta por los pensadores. La búsqueda de lo absoluto fue un material importante para la formación de la estética árabe. La abstracción quedó suspendida en el espacio de la estética occidental en busca de una regla, una teoría o un punto de partida para justificar la nada, pero no encontró fundamento excepto en el Modernismo, que se dedicó a la búsqueda de la abstracción, el vacío y la nada.
El pensamiento estético árabe-islámico aborda la cuestión de la falta de prevención. El pensamiento estético árabe-islámico presentado por Abu Hayyan al-Tawhidi y otros identificó los principios y razones de la falta de similitud y torpeza en el arte árabe:
El arte es un oficio que pretende expresar el monoteísmo en términos absolutos. Al-Tawhidi dice: Busco refugio en Dios de un oficio que no realiza el monoteísmo y no apunta al Uno.
La liberación del politeísmo está representada por la abstracción, si la gloria te eleva a las alturas del monoteísmo, entonces eres santificado en primer lugar por todo lo que tiene una huella en el universo, un efecto en los sentidos y una explicación en la vida, como en – Tawhidi te lo recuerda en señas.
Pero Al-Tawhidi, al igual que otros filósofos como Al-Jahiz y Al-Farabi, vio justificación para la metáfora de la similitud en el arte y dijo en Al-Imat’: Siempre que estas cualidades se encuentran en la investigación de la elección, se describen. por ellos como una metáfora basada en la necesidad, porque es necesario que la mencionemos, la describamos, la invoquemos, la apuntemos, la esperemos, la temamos y la conozcamos de alguna forma. La expresión es un símbolo de fe, sueño o infancia. Es un lenguaje a nivel abstracto, invisible e irracional, que representa el mundo de las representaciones indirectas con signos metafóricos.
El pensamiento pitagórico en Occidente vinculaba el símbolo y la interpretación con un vínculo espiritual, mientras que este vínculo seguía siendo espiritual en el Oriente islámico. Por tanto, Ibn Arabi y Al-Jilani creen que la creatividad es el surgimiento de la verdad sobre la creación a través del trabajo simbólico que trae consigo calidad de continuidad e infinito porque es una búsqueda de Dios.
Es cierto que el pensamiento abstracto contemporáneo ha buscado realizar los vínculos espirituales entre el simbolismo o abstracción y la interpretación, y los intentos escritos y pictóricos emprendidos tanto por Mondrian como por Kandinsky son testimonio de ello. Pero el objetivo del artista Al-Rafash en el símbolo es expresar la belleza de la esencia divina, deducir la belleza de la existencia, a diferencia del artista modernista que continuó buscando el otro lado de la realidad y la belleza, tanto en el mundo sin forma. O no belleza, o nada, o no arte Para él los conceptos de perfección, belleza y majestad se han desintegrado debido a la tiranía de la subjetividad en el arte abstracto, que se impone como una imposición al mundo y se convierte en imposición a la existencia presente. evidente en la difusión de doctrinas individualistas y personales abstractas, doctrinas que se distanciaban de todo principio y regla estética. En cuanto al arte en el pensamiento y el arte islámico, es una fuente de valores celestiales y existenciales completos que embellecen la creatividad en cierto modo. de manera más humana y convertirlo en candidato a ser un arte global que vaya más allá del mundo islámico en el que se instaló y se difundió.
No es tarde para mencionar la universalidad de un arte basado en el diálogo plástico, reconociendo el concepto de abstracción alejado del nihilismo y el absurdo. El arte abstracto árabe moderno ha buscado presentarse en exposiciones y bienales internacionales, arraigado en el concepto de abstracción islámica del que hablamos, y su presencia ha destacado.
El artista árabe sigue profundizando en el patrimonio artístico en busca de las características estéticas que extrae para enriquecer su diálogo con las artes internacionales para lograr su victoria y confirmar su vitalidad. La universalidad consiste y avanza a partir del impulso del diálogo entre identidades culturales contemporáneas, y es diferente de la globalización, esta corriente económica indisciplinada que busca barrer las identidades culturales allí donde sirve a las potencias dominantes en el campo de la globalización.
En cuanto al arte occidental, su equilibrio en el diálogo es el desarrollo de la estética que acompaña el desarrollo de la tecnología y la industria, que vemos en la transición de temas desde mitos y creencias a la representación de estaciones, fábricas, garajes, automóviles, máquinas y tuberías, al uso de basura y basura para expresar el arte popular.
Parece, tras esta rápida presentación comparativa, que el arte árabe converge con el arte moderno en el campo de la abstracción, y se diferencia de él en la interpretación estética de esta abstracción. El abstraccionismo árabe se ha negado a recurrir a la estética tradicional y todavía se muestra confuso a la hora de elegir una aproximación adecuada al concepto de modernidad, ya que se basa en el extrañamiento y el rechazo. O abstraccionismo para el árabe contemporáneo, ha avanzado hacia dos paraísos: o caer bajo el ala del abstraccionismo occidental y refugiarse en él, o buscar las dimensiones del pensamiento estético árabe-islámico presentado por los filósofos musulmanes y sufíes, de los cuales sabemos Hemos presentado extractos al respecto y no vemos que la investigación haya alcanzado aún sus objetivos.
Por tanto, el abstraccionismo en Oriente y Occidente adolece de una falta de claridad en la visión estética. Si el artista occidental está confundido, el árabe todavía está ausente de que se aclaren los orígenes de la estética árabe. A través de los diversos estudios que aparecen de vez en cuando en nuestros estudios analíticos e históricos, o en los estudios de orientalistas como Bab Dopolo y Oling Grabar, todavía estamos tratando de establecer una ciencia axiomática integrada capaz de justificar la transición general de la simulación a la simulación simulación creatividad.
Debemos enfatizar aquí que el estudio de la abstracción en el arte aún está latente en los estudios de los filósofos desde Hegel hasta Adorno, Foucault y Derride.
Estos estudios se ocuparon del pensamiento, la política, la religión y el arte sin que la cuestión de la abstracción en el arte o arte abstracto ocupe el interés de los estudiosos de la estética dentro de los límites de su especialidad, de modo que se convierta en un trasfondo teórico exclusivo para el modernismo o la abstracción, ya que es la manifestación más extrema del modernismo. El mundo estético y crítico todavía está ansioso por extraer este trasfondo de las obras de los artistas modernistas en la ciencia, pero su juicio sobre las justificaciones del abstraccionismo en Occidente no ha sido establecido, porque tiene referencias filosóficas a mano. Más que pertenecer al concepto de modernidad, al contrario del crítico árabe, que encuentra espacio para justificar el abstraccionismo árabe contemporáneo. El pluralismo de pertenencia ha impedido recoger los principios del abstraccionismo contemporáneo, incluso en el contexto del literato que se ha difundido como a medio.
Fácil entre el artista y el público.
Souad Khalil

 

No Comments

Post A Comment

ARTE EN CÓRDOBA