Cortijo Las Piedrecitas el descanso rural en Hornachuelos – Proyecto Garlo

Cortijo Las Piedrecitas el descanso rural en Hornachuelos.

Experimenta la serenidad del campo en nuestro cortijo único. «Alojamiento, bienestar y descanso rural»
Nacimiento del Cortijo.

Angelines, una mujer de mirada astuta, recogió una a una las piedrecitas del camino. Con ellas cubrió paredes, columnas y almenas, buscando que un día fueran cobijo. En su ausencia, las piedrecitas susurran “velamos por el descanso del viajero con gusto, sin prisa”.

Hace más de cuarenta años Angelines Olmo hizo una promesa, y desde ese momento dedicó sus días a diseñar un gran hospedaje para viajeros. El magnífico cortijo, destacó en el lugar por la labor que Angelines llevaba a cabo con minucia y disciplina, pues ella misma con sus manos, cubrió de piedrecitas cada una de las paredes, cornisas, columnas y almenas. La obra es de tal magnitud, que se reconoció a Angelines como Ciudadana de Honor por la diputación de Córdoba. 

Hoy forma parte del paisaje cordobés y su fachada se funde entre los árboles frutales y los montes de la sierra de Hornachuelos. Su encanto singular no es igualable a ningún otro lugar, pues la casa entera rinde homenaje a la vida de Angelines y su amor por la tierra que la vio crecer. 

Nuestro pueblo: Hornachuelos.

En el municipio de Hornachuelos, situado al oeste de la provincia cordobesa, entre Sierra Morena y el río Guadalquivir, a unos 50km de Córdoba y a un paso de Sevilla, se encuentra El Cortijo de las Piedrecitas. Sobre una de las muchas montañas que dan forma a la Sierra de Hornachuelos, rodeado del parque natural que lleva su mismo nombre, dibujado por el río Bembézar, se alza este pueblo de belleza y naturaleza asombrosa. Parque Natural desde 1989, la Sierra de Hornachuelos es un paraíso para los amantes de los animales. Se trata del mayor espacio protegido de la provincia. Un lugar de gran valor paisajístico, poblado de alcornoques, encinas y bosques. Un paisaje lleno de vida y agua por la ubicación en la que se encuentra, cerca de los embalses Retortillo y Bembézar.

 

Ven a descubrir la belleza que hace de la Sierra de Hornachuelos un lugar único. La historia del lugar sorprende al visitante, adentrándose en sus raíces árabes. Pasea por sus estrechas calles y contempla su muralla de la época. Su campanario gótico y la torre como homenaje al castillo de la plaza de Armas.

LLAMAR AL CORTIJO LAS PIEDRECITAS HORNACHUELOS jpg – Proyecto Garlo

Cortijo Las Piedrecitas
Alquiler de casas vacacionales
🛏️ Alquiler de casas vacacionales
🏡Casa rural
🥳 Celebraciones
🐶pet friendly
Avenida del Guadalquivir número 44 Hornachuelos, Córdoba, Spain 14740

-Capacidad para grandes grupos.
-Habitaciones dobles con camas individuales.
-Piscina.
-Jardín con barbacoa.
-Chimenea.
-Cocina con todas las comodidades.
-Grandes terrazas para celebraciones y salones.
-Lavadora y secadora.
-TV’s.
-A/A.
-WIFI gratis.
-Aparcamiento gratuito.

No Comments

Post A Comment

ARTE EN CÓRDOBA